Cali está lista para dar inicio a los IX Juegos Mundiales
Cali está lista para dar inicio a los IX Juegos Mundiales
Fecha publicación: 25/Jul/2013

Juegos Cali

Cali esta de fiesta y no es para menos, cerca de 4 mil atletas de 120 países se encuentran listos para dar inicio a los IX Juegos Mundiales que tienen puestos los ojos del mundo desde hoy en Colombia. 59 millones de dólares se invirtieron para presentar estos escenarios deportivos dignos de competencias mundiales.

La mayor parte del dinero  fue asignado a obras de infraestructura y fue necesario invertir en la construcción de cinco escenarios nuevos ("el Coliseo de Hockey, el Diamante de Softball, la Piscina de Calentamiento de Kayak, el Coliseo Mundialista, y el escenario de Balonmano Playa)" pero también fueron remodelados y 14 escenarios, los cuales fueron inaugurados el 22 de julio de 2013.

Los ojos del mundo estarán puestos en la ciudad de Cali y no es un decir, ya que 80 países recibirán la señal en vivo de las competencias.

En cifras se llevaran a cabo 31 disciplinas deportivas y 5 invitadas, hay  representantes de más de 120 países y cerca de 4 mil deportistas.

Colombia tiene la delegación más grande de la historia y estos juegos de Cali, ya superan en número de participantes a los últimos organizados en China Taipei.

La mascota es un  "Bichofue" un ave color amarillo, con un antifaz negro,que hace parte de la riqueza de fauna y flora que posee la ciudad sede.

Colombia es el país con mayor riqueza de aves, "1865 especies", merecía un ave ser la mascota oficial del evento multi-deportivo más importante del país.

Mauricio Cabal

Corresponsal Cali

17
14
8
8
8
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.