‘Que la visita del papa sea cuando se negocie la paz con el ELN’: Iglesia
‘Que la visita del papa sea cuando se negocie la paz con el ELN’: Iglesia
Fecha publicación: 3/Abr/2015

El padre Darío Echeverry, secretario general de la Comisión Nacional de Reconciliación, habló ante la cadena Caracol Radio, sobre la visita que hará el papa Francisco a Colombia en el 2016, donde aseguró que la llegada del sumo pontífice será en un momento crucial, es decir cuando las Farc y el Gobierno lleguen al acuerdo de paz. 

De esta misma manera dijo que él espera que esta visita sea también cuando el ELN y el Gobierno inicien los diálogos de paz, “Creo que el Papa va a llegar para culminar el proceso con las Farc, nos va ayudar a los unos y a los otros, nos va a estimular a todos para construir la paz. Pero qué bueno que esa visita sea cuando también se negocie la paz con el ELN y con todos los grupos beligerantes”, dijo el cura. 

Además agregó que, “la visita del papa no debe politizarse”, “yo creo que el papa no viene a saludar, ni a visitar a los seguidores de un proyecto político, viene a visitarnos a todos. Será un papa que no hablará en términos políticos, será una voz que llegará a las víctimas y a los victimarios, pero lo hará no para suscribir acuerdo político”.

El secretario de la Comisión Nacional de Reconciliación, reiteró que aunque la fecha de la visita del sumo pontífice no está confirmada, cree que “va a llegar no cuando el proceso se esté dando, sino cuando esté culminando. El papa será el bálsamo consolador para las víctimas del conflicto, ellos lo necesitan”.

19
20
18
18
28
16
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.