Asegurado mayor (r) del Ejército que estafó soldados discapacitados
Asegurado mayor (r) del Ejército que estafó soldados discapacitados
Fecha publicación: 30/Ene/2014

El procesado Víctor Alfonso Rodríguez Ceferino, alias El Flaco, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, como presunto autor material del atentado con moto bomba, perpetrado el 16 de enero último en Pradera (Valle del Cauca).

La investigación se relaciona con los hechos que ocurrieron en la plaza principal de la citada población, en inmediaciones de la Alcaldía y el Comando de Policía, donde una motocicleta, cargada con aproximadamente siete kilos de explosivo Anfo y uno adicional que potencializó la detonación, fue activada mediante un sistema de radiofrecuencia.

La acción delictiva dejó como resultado un muerto, 50 lesionados y daños materiales en más de 20 metros a la redonda, aproximadamente.

Alias El Flaco fue capturado por miembros del Grupo Gaula Elite de la Policía Nacional en Florencia (Caquetá), luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía Especializada de Cali (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, el juzgador legalizó la captura y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, lesiones personales y daño en bien ajeno.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

12
7
4
3
7
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.