Autoridades incautan más de 200 artículos pirotécnicos en Caquetá
Autoridades incautan más de 200 artículos pirotécnicos en Caquetá
Fecha publicación: 7/Dic/2017

Foto: Policia.gov

Las autoridades competentes informaron que lograron incautar objetos para fuegos pirotécnicos que sujetos pretendían comercializar en el sector de Florencia, Caquetá.

Los uniformados, lograron ubicar e incautar los siguientes artículos pirotécnicos: 195 cajas de chispitas mariposas, 100 volcanes pequeños, 23 volcanes grandes y 27 culebras, elementos avaluados aproximadamente en 2 millones de pesos que pretendían ser comercializados en esta temporada navideña a pesar de las prohibiciones y campañas que realizan las autoridades para prevenir personas quemadas por la manipulación de estos elementos.

Ante lo anterior, las autoridades recomiendan:

  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.
 
26
29
20
21
25
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.