BID concede a Bolivia 35 millones para rehabilitar autopista La Paz-El Alto
BID concede a Bolivia 35 millones para rehabilitar autopista La Paz-El Alto
Fecha publicación: 16/Nov/2013

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó hoy un contrato para financiar con 35 millones de dólares la rehabilitación de la autopista entre las ciudades de La Paz y El Alto, que es la única vía de su tipo en Bolivia.

El representante del BID en La Paz, Baudouin Duquesne, y la ministra de Planificación, Viviana Caro, suscribieron el contrato en un acto en el que participó el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno de La Paz.

La autopista de casi 11 kilómetros une La Paz y El Alto, situadas a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, y se conecta con las carreteras que van a los puertos de Perú y Chile.

La obra fue construida a mediados de la década de 1970 y entonces también fue financiada por el BID, pero actualmente está muy deteriorada, pese a ser la principal ruta de ingreso a La Paz.

"La ciudad de La Paz es sede de Gobierno y eso no se toca, por tanto tenemos la obligación de mejorar ese ingreso, esa vía. Es la única autopista que tiene Bolivia", dijo Morales en un discurso.

La rehabilitación, que comenzará en 2014, permitirá ampliar de cuatro a seis el número de carriles de la ruta, de los que tres serán de bajada y tres de subida; incluirá 15 pasarelas, 1.166 luminarias, la construcción de dos nuevos distribuidores para barrios aledaños y la reforestación del área, entre otras obras.

Duquesne señaló que el BID tiene con Bolivia una cartera igual a 1.059 millones de dólares, aprobó para este año créditos por 357 millones de dólares y ha desembolsado 250 millones de dólares. EFE

7
5
5
4
4
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.