Bogotá tiene un valor catastral de 374 billones de pesos + (Video)
Bogotá tiene un valor catastral de 374 billones de pesos + (Video)
Fecha publicación: 30/Ene/2014

Por cuarto año consecutivo y gracias al esfuerzo de sus funcionarios, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) realizó el Censo Inmobiliario de Bogotá en la totalidad de los predios urbanos de la ciudad. Así lo destacaron Ricardo Bonilla González, secretario Distrital de Hacienda, y Gustavo Adolfo Marulanda Morales, director del Catastro Distrital, durante la presentación de los resultados definitivos del Censo Inmobiliario, que para la vigencia 2014 se realizó en los 2´361.293 predios urbanos y que se suman a los 32.356 predios rurales con los que hoy cuenta Bogotá.

“Gracias a los censos permanentes el Catastro de Bogotá se consolida como un gran observatorio de ciudad, que conoce en detalle el comportamiento del mercado inmobiliario. La información del Catastro, además de fortalecer la equidad tributaria, es clave para la toma de decisiones que le aportan al desarrollo de la Bogotá Humana", anotó Bonilla González.

Y agregó: “Al igual que Bogotá, el resto del país también ha entendido la importancia de mantener al día la información de sus predios. Así lo evidenció la semana anterior el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), tras revelar los resultados de la actualización catastral en las principales capitales del país”.
Bogotá tiene 262,3 millones de metros cuadrados de área edificada

Gustavo Adolfo Marulanda Morales, director del Catastro de Bogotá, sostuvo que producto del Censo “en el último año se incorporaron a la base catastral 63.503 predios nuevos, que representaron un crecimiento cercano a 3’9 millones de metros cuadrados de área construida”.

Leer más aquí: Bogota.gov.co

5
2
0
0
1
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.