Colombia ratifica en Viena compromiso de combatir producción de droga
Colombia ratifica en Viena compromiso de combatir producción de droga
Fecha publicación: 13/Mar/2018

El Director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, dijo en Viena que el Gobierno colombiano ratifica su compromiso de combatir la producción de drogas a partir del desarrollo y de la transformación de las zonas rurales que han soportado el impacto de la violencia y del narcotráfico.

Díaz, quien asiste al 61° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, agradeció el apoyo dado a Colombia por la comunidad internacional para consolidar los acuerdos de paz, que más allá de silenciar las armas avanza en procesos para cambiar la vida de miles de personas con programas y políticas públicas, en total observancia de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo sostenible.

El Director de Sustitución de Cultivos, despacho de la Alta Consejería para el Posconflicto, habló durante el evento denominado “Intercambio más allá de las fronteras”, convocado para analizar el acuerdo trilateral de desarrollo y cooperación suscrito entre Alemania, Tailandia y Colombia.

En su intervención, Díaz Uribe se declaró impresionado por el papel que el sector privado de Tailandia desarrolla en los procesos de transformación de las áreas sembradas con amapola en ese país.

Exaltó cómo en el noroeste de ese país, donde estaba el llamado 'triángulo de oro' de la droga, ya no reinan el conflicto y la ilegalidad, sino las oportunidades, el desarrollo económico, el turismo y los valores de las minorías étnicas.

 

4
3
2
2
3
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.