Comienza en Arabia Saudí juicio contra acusados por asesinato de Khashoggi
Comienza en Arabia Saudí juicio contra acusados por asesinato de Khashoggi
Fecha publicación: 3/Ene/2019

Un tribunal saudí ha celebrado la primera sesión contra los once acusados por haber cometido el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, anunció la Fiscalía General saudí.

De las once personas acusadas, la fiscalía ha pedido la pena capital para cinco de ellas "por su implicación en el crimen" durante la primera sesión del juicio que ha comenzado en el Tribunal de Sanciones en Riad, indicó el ente judicial en un comunicado.

Los encausados, cuyas identidades no han trascendido, han escuchado la petición de la fiscalía en presencia de sus abogados y se les ha dado un plazo para responder, el cual no se ha determinado en el comunicado.

La Fiscalía General saudí anunció el pasado noviembre que 21 personas habían sido detenidas por el asesinato de Khashoggi, pero acusó a once de su implicación y exigió la pena capital a cinco de ellas.

Al término de la primera sesión del juicio, indicó que continúa la investigación para "varios" de los acusados, sin dar más detalles.

La fiscalía ha anunciado que mandó el pasado 17 de diciembre dos memorandos judiciales a la Fiscalía General de Turquía para pedir las pruebas que los turcos han ido recolectando a lo largo de la investigación.

Sin embargo, apuntó, todavía no han recibido respuesta de las autoridades turcas, al igual que con los otros memorandos enviados el 17, 25 y 31 de octubre, afirmó la fiscalía saudí.Efe

51
63
36
35
46
31
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.