Construir vivienda para los más pobres es construir paz: Presidente Santos
Construir vivienda para los más pobres es construir paz: Presidente Santos
Fecha publicación: 7/Nov/2013

Santos

"Construir casas para los más necesitados es construir paz", afirmó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, quien supervisó el desarrollo de un programa habitacional (más de 800 apartamentos) en la capital de Risaralda.

"Construir casas, sobre todo, para los más necesitados, para los más vulnerable es construir paz, esa paz que todos estamos añorando, esa paz que si la conseguimos va a cambiar la faz de nuestro territorio", afirmó el Mandatario.

Al referirse a los diálogos para poner fin al conflicto interno, el Jefe del Estado señaló los colombianos se han acostumbrado a vivir en el síndrome de la guerra, del conflicto, sometidos por la violencia, y "por eso no hemos soñado con un país en paz".

"Yo sí, yo me he soñado con un país en paz, un país que dedique todos sus esfuerzos al desarrollo social, a la construcción de muchas más casas, apartamentos como los que estamos viendo, como los que entregamos esta mañana en Dosquebradas, a la construcción de más colegios, más hospitales para que esa energía que le estamos dedicando a la guerra se la dediquemos al desarrollo social", afirmó.

Indicó que la paz está cada vez más cerca, pero "no podemos cantar victoria; el pan se ha quemado demasiadas veces ya en la puerta del horno".

Reiteró que la paz "no solamente se construye hablando con los enemigos; ya acordando unos procedimientos para que cambien sus balas por votos, sus armas por argumentos, como lo hicimos ayer allá en La Habana; la paz se construye con inversión social, se construye con viviendas como esta que le entregamos a familias que nunca en su vida habían soñado con tener una vivienda".

Por último, aseveró que la paz también se construye generando empleo y expresó que no obstante los resultados en ese rubro -37 meses el desempleo en descenso- "tenemos que trabajar con mucho más entusiasmo y mucha más efectividad".

1
1
1
0
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.