Cruz Roja realiza nueva jornada de vacunación contra la influenza
Cruz Roja realiza nueva jornada de vacunación contra la influenza
Fecha publicación: 14/May/2019

Foto: Archivo referencial

La Cruz Roja Colombiana inicio una nueva jornada de vacunación para prevenir que más personas se contagien  por la influenza.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 500 personas mueren al año por esta enfermedad y señalan que durante las temporadas invernales los contagiados tienden a aumentar. 

Sandra Muñoz, coordinadora de vacunación de la Cruz Roja de Bogotá, dijo, que esta enfermedad puede traer riesgos de neumonía, sinusitis y otitis, además, los pacientes que tienen alguna patología diagnosticada son más vulnerables, pues, el virus más conocido como el AH1N1, también puede contraerse por contacto físico.

En 2018 se registraron 1.398 casos de personas que adquirieron este virus en el país y 621 solo en Bogotá, hasta el momento se han vacunado 600 personas en la capital y se espera que más de 2.000 ciudadanos la adquieran durante el mes de mayo.

Por ultimo, la vacuna contra la influenza tiene un costo de $70.000, pero para las personas mayores de 60 años, los menores entre 6 a 23 meses y las mujeres en estado de gestación es completamente gratis y pueden adquirirla ante el distrito.  

Acontinuación conozca los puntos donde puede adquir la vacuna contra la influenza: 

13
9
10
11
22
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.