Denuncian el asesinato del rector de un colegio de Caloto, Cauca
Denuncian el asesinato del rector de un colegio de Caloto, Cauca
Fecha publicación: 13/Ago/2019

Foto: Suministrada

La Fundación Paz y Reconciliación (Pares) denunció este lunes el asesinato del rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó, en el departamento del Cauca, donde el sábado pasado dos indígenas murieron y cuatro más resultaron heridos en un ataque armado.

"Asesinaron a Orlando Gómez, rector de la Institución Educativa Huasanó, del municipio de Caloto (Cauca), familiar de uno de nuestros investigadores regionales", señaló Pares en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La fundación había publicado horas antes que Gómez había sido secuestrado en la vereda (aldea) de Huasanó por desconocidos.

Frente a esta situación, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó el secuestro y el asesinato del rector del colegio, al tiempo que exigió "garantías de seguridad para la vida de los docentes en todo el país".

"Exigimos una verdadera investigación y a la vez protección para nuestros lideres sindicales", dijo en Twitter el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, informa Efe.

Por su parte, el senador indígena Feliciano Valencia pidió al presidente, Iván Duque, que "detenga esta matanza" en el Cauca y se preguntó "hasta cuándo seguiremos contando muertos en esta región".

 

2
21
2
2
7
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.