Departamento Estado tiene autoridad para revocar visas: Embajada de EEUU
Departamento Estado tiene autoridad para revocar visas: Embajada de EEUU
Fecha publicación: 13/May/2019

Foto: Pasaporte colombiano - Archivo Referencial

La embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró que su Gobierno tiene autoridad para revocar visas, en respuesta a una polémica por la cancelación de ese documento a dos magistrados de la Corte Constitucional y a uno de la Corte Suprema de Justicia.

"El Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos, o no cumpla con los requisitos de visa", dijo la embajada en un comunicado.

La revista Semana informó hace unos días, que Estados Unidos le revocó el visado a los magistrados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo, al igual que a Eyder Patiño, de la Corte Suprema de Justicia.

Según la publicación, en los dos primeros casos, Fajardo y Lizarazo pudieron recuperar el visado después de presentar a la sede diplomática unos documentos en los que se certifica que no tienen asuntos pendientes con la justicia.

La información de la embajada añade que "todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos".

También explica que "bajo la ley de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales" y que no comentan "sobre casos de visas individuales".

En su comunicado, la embajada destaca que "Estados Unidos y Colombia tienen una larga historia de diálogos abiertos y sinceros".

"Valoramos especialmente la relación que hemos construido durante tres décadas con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana, que trabajan incansablemente y con integridad para garantizar el Estado de derecho. Nuestra cooperación judicial ha dado resultados concretos a ambas naciones. Apreciamos nuestro diálogo continuo", añade el texto.

Lo ocurrido con los magistrados, según el diario, "fue objeto de una dura queja que puso la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, al presidente colombiano, Iván Duque".Efe

5
6
4
3
6
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.