Descubren en Bulgaria uno de los pictogramas más antiguos: una esvástica
Descubren en Bulgaria uno de los pictogramas más antiguos: una esvástica
Fecha publicación: 18/Ago/2016

Arqueólogos búlgaros aseguran haber descubierto uno de los pictogramas más antiguos del mundo en un fragmento cerámico de más de 5.000 años en el que se observa un trazo que recuerda a una esvástica.

El arqueóloga Petar Banov, responsable principal del museo regional de historia en la ciudad de Pleven, a unos 160 kilómetros de Sofía, informó de este descubrimiento a Efe.

El hallazgo tuvo lugar a principios de mes cerca del pueblo de Riben, en el noroeste de Bulgaria, donde un equipo de arqueólogos, entre ellos Banov, examinaban un puesto militar romano y al excavar por debajo de ese estrato encontraron un poblado anterior a la fortificación romana del siglo III de nuestra era.

"Trabajábamos en un cuartel militar romano que se encontraba en la Via Trajana (también conocida como Via Militaris) y cuando excavamos más profundamente encontramos que esta instalación fue construida sobre un pueblo que suponemos que es de la época neolítica, de hace más de 7.000 años de antigüedad", relató Banov, que es uno de los responsables del equipo de arqueólogos.

Y añadió que el pictograma, probablemente hecho con un instrumento afilado de hueso, estaría relacionada con el culto a dioses paganos.

2
2
2
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.