Descubren nuevas pistas sobre cómo el zika afecta al feto
Descubren nuevas pistas sobre cómo el zika afecta al feto
Fecha publicación: 18/Ago/2016 1:51:39 PM

Un grupo de científicos ha descubierto nuevas pistas sobre el modo en el que el virus del Zika en una madre traspasa la barrera materno fetal y llega a afectar al feto, lo que explicaría el desarrollo de la microcefalia en el bebé.

El estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Yale y publicado hoy por la revista especializada JCI Journals, puede despejar nuevas vías para prevenir el contagio del zika al feto, lo que evitaría que este desarrollara microcefalia o las otras enfermedades neurológicas que ocasiona el virus, reseña Efe.

El epidemiólogo Erol Fikrig y sus colegas de Yale examinaron para su estudio la infección de diferentes tipos de célula de la placenta por el virus del Zika, entre ellas los citotrofoblastos (que son células madre), los macrófagos placentarios (del sistema inmunitario) y los fibroblastos (del tejido conectivo).

Dichas células, presentes en la llamada barrera materno fetal, que protege al feto de elementos dañinos, fueron aisladas a partir de tejido de la placenta de embarazos normales y fueron infectadas en cultivos con el virus Zika, según los investigadores.

La mayoría de fibroblastos y entre un 10 y un 15 % de los macrófagos placentarios resultaron infectados y posteriormente diseminaron en virus.

0
0
0
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.