Descubren un banco de sangre clandestino en la capital dominicana
Descubren un banco de sangre clandestino en la capital dominicana
Fecha publicación: 25/Mar/2017

Las autoridades dominicanas desmantelaron un banco de sangre clandestino en un sector del Distrito Nacional, en el centro de la capital, a donde acudían personas para vender plasma, informó la Policía Nacional.

Las autoridades se presentaron al lugar y encontraron, según un comunicado de la Policía Nacional, "a 20 ciudadanos haciendo fila para vender su plasma". Efe

El establecimiento era operado por sus propietarios Ribel Manuel Ortiz Martínez y Yumilka Ángeles Vicioso, una supuesta bioanalista, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público, reveló la Policía.

Ambos dijeron que por cada 16 onzas de sangre cobraban 2.000 pesos (unos 42 dólares) a centros de cirugías estéticas.

De total, afirmaron, pagaban 400 pesos (8,4 dólares) a las personas que captaban a los donantes; 1.000 pesos (21 dólares) a cada donante, 100 pesos (2,1 dólares) para el traslado de la sangre colectada y que su ganancia eran los restantes 500 pesos (10,5 dólares).

El allanamiento al centro fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, por personal del ministerio público y de la cartera de
Salud Pública.

Lea también: 

1
3
2
2
1
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.