Detectan dos casos de encefalopatía bovina en Mongolia
Detectan dos casos de encefalopatía bovina en Mongolia
Fecha publicación: 9/Ago/2018

El Ministerio de Agricultura del país identificó los dos casos el lunes en Orkhon en la provincia septentrional de Darkhan-Uul, después de analizar a varios animales enfermos.

El Gobierno ha informado que los dos animales afectados han sido sacrificados y desinfectados para evitar la propagación de la enfermedad.

El ministro de Agricultura y Alimentación, Batjargal Batzorig, ha dado instrucciones a funcionarios y técnicos para que tomen las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se propague, también se ha pedido a los ganaderos que extremen las precauciones ante la posible presencia de perros salvajes, lobos o zorros en las inmediaciones de sus rebaños.

La ganadería es uno de los ejes de la economía de Mongolia, que busca multiplicar sus exportaciones de productos animales a corto plazo a países como China o Rusia a fin de reducir su dependencia de los ingresos de las explotaciones mineras.Efe

57
56
90
49
51
44
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.