Dian otorgará beneficios a morosos de impuestos
Dian otorgará beneficios a morosos de impuestos
Fecha publicación: 14/May/2019

Foto: Oficinas de la Dian, Avenida el Dorado en Bogotá - Google Maps

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), busca combatir la evasión fiscal y por este motivo inició una jornada de normalización para que los contribuyentes, declarantes y revendedores se acojan a los beneficios de la Ley de Financiamiento.

Los privilegios aplicarán para los deudores solidarios que tenían como obligaciones fiscales el plazo hasta el 28 de diciembre del año pasado, pagar el interés bancario corriente, que está certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Inclusive, la Dian hizo un llamado a los declarantes del Impuesto de Renta, que hayan omitido activos o pasivos, para que presenten la declaración complementaria de normalización hasta el 25 de septiembre del año en curso, con el fin de evitar futuras sanciones.

La entidad recordó que aquellos que tenían obligaciones fiscales a cargo, con fecha limite del 28 de diciembre del 2018 y que presten mérito ejecutivo, podrán solicitar la aplicación del principio de favorabilidad. 

La Dian también anunció que hasta el próximo 28 de junio, se dispondrán de 35 puntos de contacto para orientar a las personas interesas puedan consultar los beneficios que otorga lo establecido con el proyecto de ley exnómico aprobado en el Congreso.

7
8
6
5
7
8
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.