Excombatiente de las Farc habría renunciado a su esquema de seguridad
Excombatiente de las Farc habría renunciado a su esquema de seguridad
Fecha publicación: 15/May/2019

Foto:@PartidoFARC

El director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, afirmó, que Jorge Enrique Corredor, excomandante de las Farc, renunció a su esquema de seguridad en agosto del 2018, al manifestar que estaba retirado de la política. 

Según testigos, Corredor González se encontraba cerca a la Vía Panamericana que comunica a Cali con Bogotá, cuando le dispararon desde una motocicleta, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de Tulúa, donde minutos después falleció. 

Asimismo, el funcionario aseguró que el manejo de los esquemas de seguridad con el Partido Farc se hace de manera concertada con ellos, por lo tanto, los procesos que se hacen siempre deben contar con su participación y afirmó, que para la UNP, es imposible darles protección a todos. 

Por otro lado,  González señaló, que actualmente en Colombia hay cerca de 4.500 líderes sociales protegidos en todo el país y aseguó que la mayoría de casos de asesinatos de líderes sociales no tenían protección.

Por ahora, las autoridades de Tulúa se encuentran investigando los móviles de este atentado y varios integrantes del comité de paz del Valle del Cauca se desplazaron hacia esta zona para reclamar garantías para los excombatientes. 

16
19
14
15
17
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.