Farc presentaron oficialmente a 'Fabián Ramírez' y dos nuevos negociadores
Farc presentaron oficialmente a 'Fabián Ramírez' y dos nuevos negociadores
Fecha publicación: 28/Feb/2014

El jefe negociador de las Farc, "Iván Márquez", presentó este viernes a los comandantes José Benito Cabrera Cueva alias "Fabián Ramírez", Pedro Nel Daza Martínez alias "Jairo Martínez" y Fidel Rondón como nuevos integrantes de la mesa de las Farc en La Habana, Cuba.
 
"Se superaron todos los obstáculos y se hizo realidad la presencia de los comandantes Fabián Ramírez, Jairo Martínez y Fidel Rondón en La Habana, como nuevos integrantes de la Delegación de Paz de Las Farc", indicó "Iván Márquez".
 
El jefe negociador indicó que la experiencia y conocimiento de estos líderes insurgentes serán un "importante aporte para continuar la construcción de acuerdos en el propósito de Paz con justicia social".
 
Y agregó "su arribo a La Habana desmiente, de manera contundente, tanta desinformación, especulación y calumnias".

"Jairo Martínez", cabecilla del bloque Sur y jefe del frente 14, es un viejo conocido en los diálogos de paz, pues hizo parte de la comisión de las Farc en los diálogos en el Caguán. Así mismo, hizo parte del dispositivo que liberó al periodista Romeo Langlois, que fue entregado por los guerrilleros a Piedad Córdoba.

Informes del Ejército indican que alias "Jairo Martínez", natural del Huila, lleva más de 24 años en las Farc, y fue el encargado por "Manuel Marulanta Vélez" de la seguridad de este grupo en el Caguán.
 
Del mismo modo, "Iván Márquez" indicó que los guerrilleros "Laura Villa", "Marcela González" y "Bernardo Salcedo" regresaron a Colombia.
 
"Reiteramos nuestra voluntad y compromiso para encontrar una solución política.

ElColombiano.com

3
2
1
0
1
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.