Gobierno está optimista de lo que hará Colombia en el Mundial de Brasil
Gobierno está optimista de lo que hará Colombia en el Mundial de Brasil
Fecha publicación: 28/Ene/2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se declaró optimista este martes de la presentación que hará la Selección de Colombia en el Mundial de Fútbol que se realizará desde junio próximo en Brasil.

Durante la Visita del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol a la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró que este deporte une al país, porque lo llena de optimismo y dijo que ese sentimiento fue el que vio en Radamel Falcao García al visitarlo el pasado sábado en Portugal, para desearle pronta recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas.

“Nos une el futbol también porque nos llena de optimismo y sus estrellas. Nuestras estrellas también nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao. Cuando lo saludé y le pregunte ¿cómo se siente?, me dijo: optimista”, señaló el Presidente Santos.

“Espero que las próximas 48 horas —aquí va a estar la Copa durante 48 horas—, los colombianos la observen, llenos de ese optimismo que Falcao les envió. Pensando en que somos un gran país y que vamos a hacer un gran papel en ese gran campeonato de Brasil y allá estaremos”, expresó el Mandatario.

El Presidente Santos dijo que Colombia deber creer posible conseguir una participación destacada en el torneo.

“Imagínense que pasamos a octavos de final, esas diferencias comienzan a diluirse; y de pronto pasamos a las semifinales y ya no es que se diluyen las diferencias, comenzamos a abrazarnos; y llegamos a la final, ¿cómo se sienten muchachos? Esos niños estaban abrazados todos. Imagínense si ganan la Copa Mundial, esa Copa que está ahí al lado nuestro”, dijo el Presidente en su discurso.

Y agregó: “¿Por qué no? Como país, si estamos de cuartos ¿por qué no podemos ser terceros? Si estamos de terceros ¿por qué no podemos ser segundos? Y si llegamos a los segundos ¿por qué no podemos ser primeros?”.

El Mandatario también dijo que es un gran orgullo para el país tener este trofeo, que estará dos días en el estadio El Campín, de la capital del país.

“Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos, muy orgullosos nos solo por tener la Copa Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que existe en el planeta”, manifestó.

Finalmente recordó que el fútbol une a una Nación. “Nos sentimos orgullosos porque las circunstancias se han dado para que el fútbol nos una como nación. Nos une porque cada colombiano vibra sabiendo que estamos entre los cuatro mejores equipos, según la FIFA, en el mundo y todos nos sentimos orgullosos de eso logro”, expresó.

El trofeo del Mundial, obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, realiza una gira en la que ha recorrido 149 mil kilómetros, que equivalen a darle la vuelta al mundo más de tres veces.

En el evento estuvieron presentes la Embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer; el Director Ejecutivo del Comité Organizador local del Mundial, Ricardo Trade; el Vicepresidente de Coca-Cola para América Latina, Brian Smith; y numerosas figuras del balompié colombiano.

3
4
6
5
4
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.