Inmersión virtual conquista la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica
Inmersión virtual conquista la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica
Fecha publicación: 12/Oct/2017

Las tecnologías de inmersión en situaciones de la vida real, bandas sonoras en directo y miles de usuarios exploran las novedades de la décima edición del "Brasil Game Show" (BGS), la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica, que empezó en Sao Paulo.

Miles de personas de varios puntos del país suramericano podrán experimentar hasta el domingo las últimas novedades en el mundo de los videojuegos y cambiar los controles analógicos para introducirse directamente en una vida ficticia.

Ahora se puede conducir desde dentro de un chasis fabricado para la ocasión o disparar digitalmente a través de un gatillo.

En este sentido, el destaque de esta edición fueron los juegos de realidad virtual, los cuales vienen ganando presencia en los últimos tiempos y que este año fueron de nuevo el principal atractivo para la mayoría de los participantes.

A pesar de que el público joven es el más asiduo en este tipo de eventos, a la feria acudieron usuarios de videojuegos de distintas edades, entre ellos el productor gráfico Paulo Henrique Machado, de 50 años, que sufre poliomielitis desde que tenía un año.

Vino al evento en ambulancia y recorre los expositores postrado en una cama de hospital.

"Soy un viciado en los videojuegos, pues me proporcionan un universo en el cual puedo vivir. Allí corro, conozco diferentes lugares, me siento como los personajes del filme Avatar y, claro no existe el juego perfecto, pero son una distracción para mí, pues la vida hospital a veces cansa", contó Machado, que vive en el Hospital de las Clínicas de Sao Paulo, reporta Efe.

Por causa de la parálisis infantil, Machado aprendió a leer, recibió formación hasta las 17 años y actualmente trabaja con series de televisión y computación desde la habitación del hospital, donde disfruta con sus 18 videojuegos.

13
14
13
13
13
12
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.