Llaman a juicio a general (r) Humberto Guatibonza por caso de 'chuzadas'
Llaman a juicio a general (r) Humberto Guatibonza por caso de 'chuzadas'
Fecha publicación: 15/Ene/2019

Foto: General en retiro Humberto Guatibonza - Archivo

La Fiscalía General de la Nación, llamó a juicio al general en retiro Humberto Guatibonza, por el escándalo de interceptaciones ilegales que al parecer “chuzaban” a altos funcionarios del Estado. 

El ente de control afirmó que, las pruebas que tendrían en contra del exuniformado son chats e interceptaciones ilegales, sumado los testimonios del también coronel en retiro Jorge Humberto Salinas, el mayor retirado Luis Mecías Quiroga, y María Alicia Pinzón, quien supuestamente era quien interceptaba las conversaciones. 

Además, en dichas declaraciones la Fiscalía habría establecido que Julián Villarraga y Carlos Eduardo Arenas, éste último asesor de la Policía de Bogotá, estarían involucrados en este escándalo como integrantes de la red pues serían quienes conseguían clientes para vender la información adquirida. 

Igualmente, en las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que dicha información era obtenida de manera ilegal desde una casa en Ipiales, Nariño, propiedad que también estaría relacionada con el uniformado en retiro Guatibonza.

39
44
23
23
25
24
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.