Maduro dice tener pruebas de que apagón del lunes fue provocado
Maduro dice tener pruebas de que apagón del lunes fue provocado
Fecha publicación: 4/Dic/2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que tiene pruebas de que el apagón que afectó a casi la mitad del país fue provocado por saboteadores para generar un caos y obligarlo a suspender las elecciones municipales del domingo.

La interrupción del servicio eléctrico el lunes, la segunda en tres meses, dejó a oscuras a la capital Caracas y más de 10 estados del país petrolero, causando malestar en la población.

"¿Cuál es móvil para dejar un país entero sin luz? Quieren llevarme, a mí, como presidente de la República, a decretar un estado de emergencia y suspender las elecciones. Ratifico, el domingo tengo lista mi vela, porque si es necesario iré a votar con velas", dijo Maduro.

El mandatario mostró unas imágenes que parecía un conductor roto y un pedazo en el suelo al parecer de la pieza fracturada, y ordenó al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a buscar a los responsables.

"Este es un sistema que es sometido a chequeos e inspección permanente, más aún, ahora cuando tenemos al frente a una derecha fascista que cree que atacando al sistema eléctrico ellos van a obtener (...) votos o fuerza politica, al reves", dijo Maduroen declaraciones en el canal estatal de televisión.

Más temprano, el ministro de Energía Eléctrica informó que entregó a la Fiscalía venezolana las pruebas necesarias para que verificar cuáles fueron las causas de la fractura de un conductor.

El presidente destacó que la energía fue restaurada en tiempo récord y elogió a los trabajadores por resolver la falla eléctrica.

"Aquí se desprendió precisamente este sistema de seguridad, aquí está el lugar donde cayeron estos conductores, ustedes saben que tiene una fortaleza, una resistencia, están hechos con material que jamás en 30 años ha presentando ningún tipo de problema", añadió.

La falla se originó aproximadamente a las 20.10 hora local (0040 GMT del martes) y afectó al centro y occidente del país dejando sin luz a los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Aragua, Carabobo, y parte de Caracas.

Ante la falla eléctrica, el líder de la oposición, Henrique Capriles, calificó como "patéticas" las declaraciones del Gobierno y los llamó a a asumir las responsabilidades.

Las elecciones de alcaldes del domingo son vistas como una prueba importante para Maduro que ganó las elecciones presidenciales de abril con un estrecho margen. Reuters

0
1
3
1
1
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.