Obispos de Colombia exigen protección a indígenas
Obispos de Colombia exigen protección a indígenas
Fecha publicación: 13/Ago/2019

 

Foto: Iván Duque

La Iglesia Católica le pidió al Gobierno, de manera enfática por la protección de los indígenas del Cauca y de todo el país que han sido objetos de asesinatos y constantes amenazas por parte de grupos armados, además le pidieron  que se amplíe las zonas protegidas en el Amazonas para mitigar la deforestación y la destrucción de los recurso naturales.

El pronunciamiento de la Iglesia se produjo en la instalación del Pre Sínodo Amazónico en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá que además contó con la presencia del presidente Iván Duque.

“Proteger a los pueblos indígenas y sus territorios es una exigencia fundamental y un compromiso básico con los derechos  humanos  y para la iglesia se torna en un imperativo moral coherente con el enfoque de ecología integral”, afirmó el monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal. 

Los religiosos solicitaron atacar de raíz el problema y adoptar las medidas pertinentes, “hemos querido levantar nuestra voz de solidaridad de cercanía y buscar desde todas las fuerzas y los aliados posibles caminos de solución y encontrar alternativas para que haya un enfoque sobre las causas que producen estas amenazas”, manifestó el monseñor Hector Fabio Henao. 

El Sínodo Amazónico se realizará en Roma, Italia y reúne a los obispos de todo el mundo en el mes de octubre.

3
4
3
3
7
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.