Países de América Latina apoyan proceso de paz en Colombia
Países de América Latina apoyan proceso de paz en Colombia
Fecha publicación: 30/Ene/2014

Los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestaron este miércoles su apoyo unánime al proceso de paz que adelantan el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc para ponerle fin al conflicto interno. 

Así quedó expresado en el punto 56 de la Declaración Final de la II Cumbre de la Celac, documento que fue suscrito por todos los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en este evento realizado en la capital cubana. 

“Reiteramos nuestro apoyo al proceso de diálogo que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y las Farc, y saludamos los avances logrados mediante la consecución de acuerdos en dos importantes puntos de la agenda”, indica la Declaración. 

Y agrega: “Instamos a las partes a continuar el proceso dirigido a poner fin a un conflicto interno que por más de 50 años ha afectado el desarrollo político, social y económico de esa nación hermana”. 

“Saludamos y agradecemos el papel de los países garantes, Cuba y Noruega, y de los países acompañantes, Chile y Venezuela, en los logros alcanzados”, concluye la Declaración en relación con el proceso de paz colombiano.

2
0
0
0
0
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.