Piden a Santos autentifique ''partida de nacimiento colombiana'' de Maduro
Fecha publicación: 14/Jul/2013 3:57:25 PM

Pablo

El exdiputado Pablo Medina, miembro de la oposición venezolana, ha denunciado que Nicolás Maduro no ha presentado su partida de nacimiento a las autoridades. Y pide la nulidad de su cargo como presidente si no nació en Venezuela. Esta es la segunda demanda judicial que afrenta el primer mandatario después de la impugnación electoral planteada por el excandidato Henrique Capriles, reseñá ABC.

Medina también solicita el acta de defunción de Hugo Chávez y el documento matrimonial de Maduro, porque la familia de Chávez estaría usurpando la residencia presidencial.

¿Por qué debe presentar su partida de nacimiento Maduro?

Porque es un requisito que pide la Constitución venezolana. Para ser presidente de la república tiene que haber nacido aquí y no tener doble nacionalidad. Y Maduro no presentó su partida de nacimiento cuando se inscribió como candidato.

Pero él dice que nació en Caracas.

Eso lo dijo en su reciente viaje a Roma para ver al Papa Francisco. Aseguró que nació en la parroquia Los Chaguaramos, que por cierto no existe como tal en Caracas. El gobernador chavista Vielma Mora también dijo que nació en el Táchira pero el diputado Abelardo Díaz junto con el comisario Rafael Rivero investigaron sin resultados. Maduro no aparece registrado como nacido en Táchira. El ministro Elías Jaua aseguró que nació en la parroquia El Valle de Caracas y tampoco aparece registrado.

¿Entonces nació en Colombia?

Hay información de que su madre y sus dos hermanas nacieron en Colombia y residieron en el barrio Carora de la ciudad fronteriza de Cúcuta. En el registro civil de San Antonio de Padua en Cúcuta dijeron que no consiguieron los datos de nacimiento de Maduro porque hubo un incendio que destruyó los registros.

¿Qué le pide al presidente colombiano Santos?

Que nos autentifique la partida de nacimiento colombiana de Maduro.

Lea la entrevista completa en ABC.

17
17
17
11
14
16
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv