Piden a la UE verificar la matanza de campesinos en Tumaco
Piden a la UE verificar la matanza de campesinos en Tumaco
Fecha publicación: 12/Oct/2017

La Oficina Internacional de los Derechos Humanos - Acción Colombia (Oidhaco), que aglutina a más de 30 ONG europeas y colombianas, instó a la Unión Europea (UE) y al Gobierno a verificar e investigar la masacre de campesinos en la región de Tumaco del día 5.

La plataforma de organizaciones pidió en un comunicado a la UE y en particular a su delegación en Bogotá, así como a sus Estados miembros, que "verifique" los hechos a través de una visita sobre el terreno y por medio de otros medios de consulta y verificación.

Oidhaco solicitó a las autoridades europeas "pronunciarse públicamente ante estos graves hechos", la matanza de seis campesinos cocaleros que protestaban en un remoto punto llamado Tandil contra la erradicación de las matas de coca.

Este hecho fue inicialmente atribuido por las autoridades a una de las disidencias de las Farc, pero las primeras investigaciones y denuncias de los lugareños apuntan sin embargo a miembros de la Policía como posibles autores de la matanza, informa Efe.

Igualmente, Oidhaco pidió a la UE "promover una adecuada respuesta" por parte de las autoridades colombianas y darle seguimiento.

 

3
1
2
2
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.