Presidente acata pero no comparte destitución de Superintendente Financiero
Presidente acata pero no comparte destitución de Superintendente Financiero
Fecha publicación: 28/Nov/2013

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que el Gobierno Nacional acata pero no comparte la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, por el caso de Interbolsa.

"La decisión que tomó la Procuraduría en contra del Superintendente Financiero a raíz de lo que ha venido sucediendo con Interbolsa, por supuesto que el Gobierno acata esa decisión, decisión del Procurador, pero en este caso no la compartimos", aseguró el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó las cualidades humanas y profesionales del Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, a quien consideró como "una persona transparente y dedicada a su trabajo", que ha hecho su trabajo "correctamente".

"Es la persona mejor capacitada del país para hacer lo que está haciendo y lo ha hecho bien", indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, señaló que espera que el Superintendente Hernández interponga un recurso ante el Procurador que le permita explicar en detalle el procedimiento utilizado frente al caso de Interbolsa.

"Yo espero que el doctor Gerardo Hernández interponga un recurso, que le ofrece el procedimiento de la ley, ante el propio Procurador y que, en el entretanto, no solo ante la Procuraduría sino ante el país entero, pueda explicar en detalle el procedimiento que utilizó frente a este tema de Interbolsa", dijo el Presidente Santos.

1
2
1
2
2
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.