Reducir 300 calorías diarias mejora la salud incluso en personas delgadas
Reducir 300 calorías diarias mejora la salud incluso en personas delgadas
Fecha publicación: 11/Jul/2019

Foto: Archivo

Aun en personas delgadas o con solo un ligero sobrepeso, la reducción de al menos 300 calorías diarias significa una mejora importante en indicadores de dolencias graves como la diabetes o los infartos, destaca un estudio presentado este jueves.

El análisis, que hizo seguimiento durante dos años a un grupo de pacientes, encontró que esa disminución en la ingesta diaria de calorías mejoró los niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y otros indicadores claves en la prevención de enfermedades serias.

Por eso, aseguró el investigador, continuarán haciendo un seguimiento de los participantes en el estudio para intentar descubrir cuál puede ser esa "señal metabólica o molécula mágica".

Según el informe publicado en la revista especializada The Lancet Diabetes & Endocrinology, durante el primer mes de la prueba, los participantes consumieron tres comidas al día, en las que debían disminuir una cuarta parte de sus calorías diarias acostumbradas.

Se les pidió que mantuvieran esa reducción del 25 % en su ingesta de calorías durante dos años. Con las variaciones individuales para mantener el porcentaje, la disminución de calorías -en promedio- fue del 12 % por persona.

Luego de dos años, los participantes también mostraron una reducción en las mediciones biológicas de inflamación crónica relacionada con enfermedades del corazón, cáncer y disminución de habilidades cognitivas.

"La gente puede lograrlo fácilmente si pone atención a sus 'pequeños descuidos' aquí y allá o quizás si reduce la cantidad de ellos, como no consumir 'aperitivos' después de cenar", concluyó. EFE

7
8
6
8
7
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.