Santa Fe buscará la remontada ante Libertad en la Sudamericana
Santa Fe buscará la remontada ante Libertad en la Sudamericana
Fecha publicación: 13/Sep/2017

El Independiente Santa Fe, líder de la liga, buscará remontar en casa el 1-0 de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Libertad de Paraguay con siete bajas confirmadas por lesión.

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, no podrá contar para este encuentro con los defensores José Moya, Leyvin Balanta y Carlos Henao y los delanteros Humberto Osorio y Damir Céter, lesionados.

Tampoco están disponibles el goleador Wilson Morelo y el lateral Víctor Giraldo, que además de estar lesionados no pueden jugar con Santa Fe el torneo porque ya disputaron partidos con otros equipos.

Sin embargo, las lesiones que han aquejado al equipo bogotano todo el semestre no han sido impedimento para que el club cardenal sea el líder de la liga con 28 puntos de 33 disputados, una cifra notable si se tiene en cuenta que Pérez no ha podido contar en ningún momento del semestre con su nómina completa.

Sobre Libertad, el técnico uruguayo señaló que es un rival que tiene mucha experiencia en torneos internacionales y tratará de explotar algún error que Santa Fe pueda cometer en el encuentro.

"Tiene muchos jugadores de selección, que han tenido un recorrido muy largo, y va a ser un equipo que va a venir a mantener el resultado y tratar de explotar algún error que podamos cometer (...) Es un equipo de cuidado pero nosotros vamos a tratar de vulnerar lo que pienso yo que van a llevar a cabo", dijo Pérez.

Asimismo, señaló que el parón futbolero de los últimos diez días, por la fecha FIFA y la visita del papa Francisco a Colombia, le sirvió mucho a Santa Fe para profundizar trabajos y preparar el partido de este jueves.

Por su parte, el equipo paraguayo llegó este martes a Bogotá para el partido con una nómina de 21 jugadores tras perder por 0-3 en la última jornada de la liga paraguaya con el colista del torneo, el Sol de América.

El entrenador de Libertad, el español Fernando Jubero, aseguró que en el Clausura paraguayo, en el que su equipo es quinto con nueve puntos en siete partidos, y en la Copa Sudamericana están mostrando dos caras muy diferentes.

"En el torneo local no estamos logrando los resultados que queremos y la otra muy distinta en la Copa donde hemos conseguido tres victorias", manifestó Jubero.

De otro lado, afirmó que el objetivo del club en Bogotá es anotar un gol para que Santa Fe tenga luego que marcar tres para clasificar.

"Ellos tienen que salir a buscar el gol porque tenemos ventaja en el marcador. Pero viendo un poquito los partidos de ellos y por la ventaja que hay, tampoco pueden salir de forma alargada. Saben que en caso de que marcáramos a ellos les complicaría mucho y tendrían que hacernos tres goles así que no creo que arriesguen en exceso", detalló.

Destacó también que no pueden salir a "meterse atrás" porque la ventaja es mínima, reseña Efe.

El ganador de la serie entre Santa Fe y Libertad se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave entre Racing Club de Argentina y Corinthians de Brasil.

3
4
4
5
11
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.