Cancillería auxilia a familiares de fisiculturista muerto en Rusia
Cancillería auxilia a familiares de fisiculturista muerto en Rusia
Fecha publicación: 18/Oct/2017

La Cancillería dijo que está prestando asistencia y acompañamiento a los padres y la esposa de Rodolfo Alexis Torres Rojas, el fisicoculturista oriundo de Cúcuta fallecido en la ciudad rusa de Perm a causa de una septicemia.

El deportista de 31 años sufrió el pasado 16 de septiembre una ruptura del tríceps derecho que fue empeorando hasta ocasionarle una infección general en la sangre que terminó con su vida.

El Consulado de Colombia en Moscú es el encargado de dar asistencia a los padres de Torres Rojas, que permanecen en Colombia y a la esposa del deportista, que está en Rusia, informó la Cancillería en un comunicado.

La información agregó que por medio del Consulado, el Gobierno "ha estado en permanente contacto" con el hospital y el médico que trató el caso e informó sobre el fallecimiento de Torres Rojas, ocurrido el pasado 16 de octubre.

Actualmente los restos mortales del fisicoculturista colombiano se encuentran en Rusia bajo custodia de autoridades competentes.

Perm es una ciudad situada en la parte europea de Rusia, cerca de los Montes Urales, a 1.435 kilómetros de Moscú.

Según el diario La Opinión, de Cúcuta, el deportista había viajado hace un año a Rusia, de donde es oriunda su esposa, en busca de oportunidades de trabajo, reporta Efe.

La Cancillería también informó que continuará dando asistencia a la familia de Torres Rojas durante "el proceso de liberación y posterior disposición de sus restos mortales" según lo que decidan las autoridades rusas y su familia. 

13
25
13
12
17
13
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.