Difunden nuevo panfleto de amenazas contra líderes sociales de Córdoba
Difunden nuevo panfleto de amenazas contra líderes sociales de Córdoba
Fecha publicación: 25/Jun/2019

Foto: Agencia Anadolu

Luego de la denuncia de Andrés Chica, en la que afirmó que varias amenazas de muerte le han llegado y las cuales lo obligaron a abandonar el municipio de Tierralta, un nuevo panfleto ha venido circulando en varias poblaciones del sur de Córdoba.

Lea también: Líder social tuvo que abandonar Córdoba por amenazas de muerte en su contra

En el mensaje que está firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, hace aclaraciones sobre las últimas muertes que se han presentado en la región y además anuncia las amenazas que han venido generando desde hace varias semanas contra varias personas.

“En esta ocasión es necesario advertirle a las siguientes personas que no tendremos más consideraciones con ellos, pues se lo hemos dicho y no han querido atender nuestras advertencias”, informa el escrito hecho por el grupo armado.

En la misiva se encuentran amenazas contra la vida de los líderes sociales Andrés Betin, Andrés Chica, Israel Aguilar y el periodista Rafael Moreno.

Ante la denuncia que fue hecha por la fundación Cordobexia y luego de la muerte de María del Pilar Hurtado, tanto la Defensoría del Pueblo como la Gobernación de Córdoba han manifestado que las investigaciones por los asesinatos y amenazas contra los líderes sociales se encuentran en manos de un fiscal especializado.

8
16
7
8
11
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.