Ejército trasladará base en El Carmen por denuncias de abuso de comunidad
Ejército trasladará base en El Carmen por denuncias de abuso de comunidad
Fecha publicación: 25/Jun/2019

Foto: Miembros del Ejército Nacional - Referencial

Luego de las denuncias hechas por los habitantes de El Carmen en Norte de Santander en contra de personal del Ejército, entre las que se encontraban abuso de bienes indigenas, hechos de tortura, registros ilegales a los habitantes y hasta abusos sexuales, se confirmó el traslado de la base militar de esta zona.

El anuncio lo hizo una comisión integrada por la Gobernación de Norte de Santander, la Defensoría del Pueblo y delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tuvieron que trasladarse hasta el Catatumbo.

Además, la comunidad indígena que presuntamente se vio afectada por los comportamientos de los uniformados emitió un comunicado sobre la situación presentada.

“Que se comprometan a no volver ocupar los bienes comunes, ni nuestras fuentes hídricas, predios y viviendas, ni a restringir la movilidad de las comunidades; pues esta situación nos pone en riesgo inminente de ser objeto de ataques y se afecta gravemente nuestra supervivencia”, informa el comunicado publicado.

Por su parte, el Ejercito Nacional respondió ante las denuncias hechas por la comunidad y confirmó la reorganización de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, además reafirmó su compromiso por el respeto y observancia de los derechos humanos en el territorio nacional.

Hasta momento, las investigaciones sobre este caso continúan en proceso desde el pasado viernes cuando se realizó un consejo de seguridad en la zona con las autoridades y la comunidad anteriormente mencionada.

12
18
10
10
15
9
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.