Rajoy espera recibir en Bruselas el aval de la UE en crisis catalana
Rajoy espera recibir en Bruselas el aval de la UE en crisis catalana
Fecha publicación: 18/Oct/2017

Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, participará en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo, en la que espera el apoyo de la Unión Europea a su política para resolver la crisis en Cataluña.

Rajoy viajará a Bruselas después de conocer la respuesta del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, a su ultimátum para que diga si ha declarado o no la independencia de esa región.

En función de esa respuesta, el presidente del Gobierno puede convocar una reunión extraordinaria de su gabinete para aprobar medidas legales de acuerdo con la Constitución o hacerlo en la reunión ordinaria de los viernes o en días posteriores.

En cualquier caso, el Gobierno de Rajoy espera respaldos explícitos en Bruselas, tanto por parte de los líderes europeos como de los máximos responsables de las instituciones comunitarias, según las fuentes.

Varios líderes de la Unión Europea y los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos han ratificado en las últimas semanas su apoyo a la integridad de España y al cumplimiento de la legalidad, al tiempo que Bruselas ha rechazado mediar en un asunto que considera de política interna, reporta Efe.

La situación política en Cataluña no forma parte del orden del día de la cumbre de la UE y, según fuentes comunitarias, sólo se abordará este asunto si Rajoy lo plantea.

9
9
7
7
11
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.