CE aborda con jefe comercial de EEUU una exención a aranceles para UE
CE aborda con jefe comercial de EEUU una exención a aranceles para UE
Fecha publicación: 10/Mar/2018

La representante de Comercio de la Comisión Europea (CE), Cecilia Malmström, se reúne con el jefe de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para aclarar las condiciones de los aranceles al acero y el aluminio e intentar conseguir una excepción para la Unión Europea (UE).

El encuentro se celebra en la sede de la Comisión en Bruselas a última hora de la mañana y en él también participará el ministro de Comercio japonés, Hiroshige Seiko, cuyo país se ve asimismo afectado por las tarifas.

El presidente de Estados Unidos firmó este jueves aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio, una medida que justifica por considerar que estas industrias son "vitales" para la seguridad nacional del país.

Las medidas no se aplicarán hasta dentro de dos semanas y la Administración estadounidense ha abierto la puerta a introducir exenciones para otros países además de Canadá y México, únicos excluidos de las tarifas por el momento.

La Comisión Europea -el brazo ejecutivo de la UE y responsable de las negociaciones comerciales del bloque- afirmó este viernes que quieren tener más claridad sobre las condiciones para obtener una exención y que intentará que la UE se beneficie de ella, según dijo su vicepresidente Jyrki Katainen, reporta Efe.

"Pensamos que como la UE y nuestras empresas no son fuente de comercio injusto o una amenaza para la seguridad nacional, deberíamos obtener una exención de estos aranceles", dijo el comisario, quien señaló que no espera que la reunión de hoy zanje la cuestión y que serán necesarias más negociaciones.

22
14
13
16
15
15
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.