Fiscalía alemana confirma extradición de Puigdemont por malversación
Fiscalía alemana confirma extradición de Puigdemont por malversación
Fecha publicación: 12/Jul/2018

La Fiscalía de Schleswig-Holstein ha informado que no puede recurrir la decisión de la Audiencia Territorial de ese "Land" alemán de extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont, tan sólo por malversación y no por un presunto delito de rebelión.

"El ordenamiento legal no prevé un medio legal de la fiscalía contra la resolución" de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, asegura en un comunicado.

La fiscalía ha recordado que en su último escrito había solicitado la extradición del líder soberanista por rebelión y malversación de fondos en relación con la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque ha reconocido que la Audiencia no ha seguido sus argumentos. En la nota ha reiterado su criterio de que, según el código alemán, sí que se podía extraditar al líder soberanista también por el delito de rebelión, ya que en su opinión sí que "cumpliría" todos los supuestos.

El tribunal ha indicado en un comunicado que considera "no admisible" extraditar al líder soberanista por rebelión, como había solicitado el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo español, reiterando los argumentos que ya había expuesto previamente, en los que apuntaba que no se produjo el grado de violencia "suficiente".

El escrito del tribunal asegura que Puigdemont pudo haber tenido una "corresponsabilidad" en decisiones que supusieron una carga para las arcas públicas, un extremo que, no obstante, subraya que se deberá sustanciar en un juicio en España. Efe

 

11
20
14
11
17
11
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.