Prensa australiana niega desacato por informar del juicio al cardenal Pell
Prensa australiana niega desacato por informar del juicio al cardenal Pell
Fecha publicación: 15/Abr/2019

Foto: Archivo EFE

Periodistas y grupos mediáticos de Australia se defendieron de la acusación de desacato presentada por la fiscalía, por haber informado sobre el juicio por pederastia contra el cardenal George Pell contraviniendo una orden judicial.

La demanda afecta a 23 periodistas y 13 grupos, entre ellos The Herald, Weekly Times o News Life que se enfrentan a una pena máxima de cinco años de prisión y multas económicas.

Todos ellos están acusados de "perjudicar o interferir con la debida administración de justicia" por informar del veredicto de un caso contra el prelado cuando este aún se enfrentaba a una segunda causa o por ayudar a medios extranjeros a hacerlo.

Al inicio del juicio contra Pell el juez impuso la prohibición de informar sobre el proceso, incluidos el número y tipo de cargos de que se acusaba el cardenal, a todos los medios de comunicación de cualquier formato accesibles en Australia.

En la primera vista en el tribunal de Melbourne, el abogado que representa a los demandados, Matthew Collins, aseguró que una sentencia condenatoria tendría un "efecto desalentador" para la justicia abierta en el país, según recogió la agencia local AAP.

Collins solicitó más tiempo para organizar la defensa y pidió a la fiscalía que especifique unas acusaciones que cuestionó.

"Ninguna de las publicaciones o emisiones nombró a Pell y ni siquiera se identificaron los cargos por los que fue hallado culpable", dijo el letrado, según AAP.

"En ningún sitio se dice qué es lo que se dice que los demandados hicieron, lo cual es necesario para un desacato de este tipo", añadió Collins durante la vista en la que no compareció ninguno de los demandados.

El juez John Dixon ordenó a la fiscalía proporcionar una declaración más detallada de su acusación antes del 20 de mayo y fijó el 26 de junio para reanudar el caso.Efe

13
13
8
11
8
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.