Denuncian incursión de la Guardia venezolana en Colombia
Denuncian incursión de la Guardia venezolana en Colombia
Fecha publicación: 15/Abr/2016

Autoridades locales denunciaron hoy una incursión en territorio colombiano de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) que, al parecer, detuvieron a al menos seis ciudadanos a los que llevaron al vecino país.

Según esa denuncia que fue recogida por varios medios locales, los miembros de la GNB (Policía militarizada) cruzaron la frontera sin autorización a través del río Arauca y llegaron al caserío de Puerto Contreras, ubicado en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Allí, según el diario El Tiempo, retuvieron a seis colombianos y los llevaron a Venezuela.

"Según lo manifestado por Eliseo Olivares, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Contreras, al otro lado de la frontera la guardia venezolana tiene a seis ciudadanos colombianos, les taparon la cara y los tenían en el suelo", dijo el alcalde de Saravena, Yecid Lozano, a ese diario.

Caracol Radio señaló además que los supuestos retenidos son "canoeros", personas que transportan pasajeros y mercancías por el río.

Los pobladores de Puerto Contreras solicitaron la presencia de funcionarios del Estado para dar a conocer los abusos a los que, aseguran, fueron sometidos. EFE

4
5
3
5
6
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.