¡SUBE LA CIFRA! 12 personas mueren en explosión de mina de La Zulia

Foto: @GoberNorte
Foto: @GoberNorte

De los fallecidos se han identificado nueve, incluido uno que resultó herido cuando iba a entrar a la mina

Luego de que el pasado 30 de mayo en el departamento de Norte de Santander se registrara una tragedia donde hubo una explosión de mina de carbón; hecho que dejó al comienzo 14 personas atrapadas.

Desde entonces organismos de socorro de la Agencia Nacional de Minas realizan las respectivas labores para rescatar a las personas allí; sin embargo, a medida de que avanzan los días sólo hay luto en el municipio de El Zulia, pues en las últimas horas se confirmó que a 12 sube la cifra de muertos, mientras que otros 3 mineros siguen desaparecidos.

Le recomendamos leer: Duque tildó de inconstitucional orden de arresto en su contra

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó en un comunicado que entre el sábado y domingo fueron rescatados los cuerpos de cinco mineros.

Víctimas que ha dejado la explosión de la mina La Mestiza

La información detalló que se tiene “un saldo a la fecha de doce (12) víctimas mortales y tres (3) trabajadores desaparecidos”.

Le recomendamos leer: ¡DE NO CREER! Peligroso sicario del Clan del Golfo se escapó de una estación en Antioquia

Los trabajos se han desarrollado sin interrupción durante seis días y “concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos”.

De los fallecidos se han identificado nueve, incluido uno que resultó herido cuando iba a entrar a la mina justo en el momento de la explosión y murió 36 horas después por las quemaduras.

Le recomendamos leer: Conozca la razón por la que el Tribunal Superior de Ibagué ordenó medida de arresto contra el presidente Duque

El accidente ocurrió el 30 de mayo en la mina La Mestiza, situada en la localidad de El Zulia, a hora y media de Cúcuta, la capital departamental, y fue provocado por las concentraciones de gas metano y polvo de carbón.

En la Mina la Mestiza avanzan las labores de búsqueda para dar con el paradero de las otras 3 personas que continúan desaparecidas.