2.000 unidades de pólvora fueron incautadas en Bucaramanga

Foto: @GoBucaramanga
Foto: @GoBucaramanga

Un total de 950 voladores y 1.064 totes de pólvora fueron decomisados en acciones de control adelantadas por la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía.

Con el fin de que no incrementen los lesionados por pólvora para esta temporada decembrina, Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga vienen adelantado controles para evitar la comercialización y la quema de estos elementos. En una de estas acciones fueron incautadas cerca de 2.000 unidades de pólvora, entre voladores y totes, cuando eran transportadas en un vehículo por la vía Bucaramanga – Rionegro, a la altura de la vereda Vijagual.

Una vez se llevó acabo la incautación se procedió a decomisar este material pirotécnico que iba ser comercializado de manera irregular en estas fiestas decembrinas.

Le recomendamos leer: Fiscalía dice que Paul Naranjo y Julián Ortegón asesinaron a Ana María Castro

Enseguida la pólvora fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga para su quema controlada.

Melissa Franco, secretaria del Interior, se pronunció al respecto: “No queremos personas quemadas con pólvora. Hacemos el llamado a los padres de familia para que cuiden a nuestros niños y eviten que ellos manipulen estos elementos que pueden ocasionar graves afectaciones”.

Actualmente en Bucaramanga el material pirotécnico solo está autorizado para la realización de demostraciones públicas pirotécnicas como espectáculo con fines recreativos, siempre y cuando se cuente con los permisos de la Secretaría del Interior.