200 pesos subirá el precio de la gasolina en diciembre

Imagen cortesía: Depositphotos.com
Imagen cortesía: Depositphotos.com

El incremento fue confirmado por el ministro de Hacienda que explicó que la decisión se da para reducir el déficit del FEPC.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que de acuerdo con los anuncios hechos por el Gobierno hace unos meses, desde el 1 de diciembre el precio de la gasolina subirá 200 pesos, tal y como sucedió el 1 de noviembre.

De esta forma, al galón pasará de tener un precio general de $9.579 a $9.759, aunque en algunas ciudades como Bogotá y Cali el valor superará los 10.000 pesos.

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Encuentran dos cuerpos amarrados y envueltos en bolsas en Cali

El jefe de la cartera de Hacienda precisó que el aumento de la gasolina se da para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Imagen cortesía: Depositphotos.com

Le puede interesar: El periodista Wilder Córdoba fue asesinado en La Unión, Nariño

“En diciembre vamos a hacer de nuevo un aumento de 200 pesos a la gasolina y estamos por definir con el presidente de la República qué vamos a hacer el año entrante”, dijo Ocampo.

Según explicó en su momento el presidente Gustavo Petro, esta decisión tiene como objetivo disminuir el impacto fiscal debido al aumento de los precios internacionales de los refinados.