3 jóvenes asesinados y otro menor herido deja masacre en Buga, Valle

homicidio-masacre-asesinato-gsdu

Con este lamentable hecho que enluta al municipio de Buga ya sería la masacre número 39 de lo recorrido del 2022

En horas de la noche del pasado viernes se registró un lamentable hecho a la altura del municipio de Buga, departamento de Valle del Cauca; pues autoridades locales confirmaron que tres jóvenes fueron asesinados, mientras que otro menor resultó gravemente herido.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el ataque se registró cuando las víctimas compartían en la vivienda de uno de ellos, exactamente en el barrio La Revolución, cuando presuntos hombres armados llegaron y atentaron con armas de fuego en contra de la vida sin remediar palabra.

Le recomendamos leer: Denuncian el asesinato de 250 exmiembros de FARC durante el Gobierno de Duque

Igualmente, se confirmó que las víctimas fueron identificadas como Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años, Germán Valdez Rodas, de 19, Jean Pierbi Cardona de 25 años, quienes fallecieron en el hospital San José cuando los habitantes del municipio los trasladaron hasta allí. Por parte del otro menor que tiene 16 años fue llevado hasta el centro médico más cercano donde es intervenido quirúrgicamente.

Al respecto, las autoridades de Buga comenzaron con las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables que atentaron indiscriminadamente contra estas personas. Igualmente, es horas de este sábado, personal del Ejército en compañía de la Policía y autoridades locales adelantarán un Consejo de Seguridad.

Le recomendamos leer: Cae alias ‘Alfonso’ por su presunta participación en el paro armado en Sucre   

Una vez el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) conoció esta masacre aseguró que la Defensoría del Pueblo “emitió la Alerta Temprana #019/21 para los municipios de El Cerrito, Guadalajara de Buga y Palmira, en el cual señala que, la respuesta institucional suele estar enfocada en acciones de seguridad ciudadana, más no en acciones de prevención integral”.

Es importante destacar que en esta zona del Valle delinquen grupos como el ELN, allí mismo, también circulan panfletos de las Autoridades Gaitanistas (AGC), y presencia de estructuras locales.

Con este lamentable hecho, ya sería la masacre número 39 registrada en lo recorrido del año.

Foto: @Indepaz