4 personas fueron asesinadas en una nueva masacre en el Cauca

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Al parecer los perpetradores de esta nueva masacre en el Cauca serían las disidencias de las Farc

Cuatro personas, dos de ellas mujeres, fueron asesinadas a tiros en la madrugada de este sábado en el municipio de Morales, en el departamento del Cauca, informó el alcalde de esa localidad, Víctor Félix Sabogal.

La matanza fue perpetrada en la vereda de San Rafael, situada a unos 12 minutos por carretera del casco urbano de ese municipio y al parecer los autores son miembros de la columna Jaime Martínez, una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC.

“Lamentablemente nos despertamos esta madrugada del sábado con esa triste noticia: hay cuatro personas asesinadas, dos hombres y dos mujeres, y hay un cartel alusivo a la columna Jaime Martínez que se refiere a una limpieza de ladrones de motos y carros”, dijo por teléfono a Efe el alcalde.

Según el funcionario, el Ejército ya se desplazó a la zona donde fue perpetrada la matanza para apoyar a la Policía en el trabajo de identificación de las víctimas que, según las primera versiones, no son de la región.

El alcalde indicó que en la zona también apareció un automóvil incendiado y “lo que nos dan a entender es que es el carro donde se movilizaban” las víctimas cuando fueron abordadas por los pistoleros.

Recomendado: Bogotá se blinda con 15.000 policías y militares para la investidura de Petro

Sabogal lamentó el asesinato de estas personas y que con el múltiple crimen se haya roto la relativa tranquilidad en ese municipio del norte del Cauca, uno de los departamentos más golpeados por la violencia en Colombia.

“Veníamos de una tranquilidad, muy contentos porque hace rato no ocurría nada grave y sí veíamos que en otros municipios del Cauca y de Colombia estaban ocurriendo cosas graves y ahora nos toca a nosotros”, manifestó. 

EFE