500 policías llegaron para combatir a inseguridad en Bogotá

Foto: @ClaudiaLopez
Foto: @ClaudiaLopez

Este jueves en la plaza de Bolívar el ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, presentaron a los 500 nuevos uniformados que llegaron a la capital para reforzar la seguridad y combatir los diferentes delitos que se vienen cometiendo desde hace varias semanas.

Según explicó el general Vargas, 400 de los nuevos policías estarán dedicados a la investigación judicial y los otros 100 realizarán labores de inteligencia. Además, señaló que estos uniformados se suman a los 1.363 auxiliares que llegaron en el mes de agosto, por lo que ya se ha aumentado en 1800 policías en la ciudad.

Recomendamos leer: Exnovia del nuevo rey vallenato, José Ricardo Villafañe, lo acusa de darle brutal golpiza

En el acto también estuvo presente la alcaldesa Claudia López, quien señaló que en los próximos meses se tiene planeado aumentar este pie de fuerza con 1.500 policias adicionales, esto gracias a las becas de formación policial que ha venido entregando el Distrito junto al Gobierno Nacional.

“Gracias a este trabajo vamos a poder dar restados contundentes contra el crimen en nuestra ciudad, contra la delincuencia organizada que causa zozobra que se dedica a rentas criminales y negocios ilícitos”, expresó la burgomaestre.

Recomendamos leer: Bomberos de Medellín no tienen recursos para apagar incendios

Por su parte, durante su intervención el ministro Molano le hizo un llamado a los bogotanos para que le brinden el máximo apoyo a la Policía y así lograr luchar contra las estructuras criminales que tienen aterrorizadas varias partes de la ciudad.

De acuerdo con el más reciente informe realizado por la Secretaría de Seguridad, en Bogotá se ha incrementando en un 22,8% los casos de hurto a personas y en un 15,3% los homicidios, entre otros delitos.