56 colombianos llegarán al país en un vuelo humanitario

Avion-Colombia-insumos

Foto: Archivo

El gobierno de los Emiratos Árabes enviará un avión a Colombia con 13 toneladas de insumos médicos y 56 connacionales que se encontraban varados en ese país.

Los colombianos que se encuentran en buen estado de salud, se les realizaron pruebas para Covid-19 y todos salieron negativos, arribarán a Bogotá.

Los connacionales al llegar al país volverán a ser revisados por las autoridades sanitarias, como indican los protocolos de salud y luego serán trasladados a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional.

“Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena”, explicó Migración Colombia en un comunicado.

Entre los insumos, donados por el país asiático, hay 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 20.000 máscaras entre otros elementos de protección para el personal médico, así como 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19 y otros equipos para laboratorios.

La donación permitirá además fortalecer las capacidades de diagnóstico del laboratorio ubicado en la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín, con equipamiento similar al que se encuentra en Abu Dhabi, y permitirá incrementar la velocidad del procesamiento de las pruebas de COVID-19 en el país, lo cual, sin duda, ampliará y fortalecerá las capacidades de las instituciones de salud para enfrentar esta emergencia sanitaria con mayor efectividad.

El Gobierno de Nacional agradece muy especialmente la generosidad de los Emiratos Árabes Unidos y su capital, el Emirato de Abu Dhabi, y entiende este gesto como una muestra de la fuerte relación de amistad y cooperación que une a los dos países.