571 embarazadas y 98 bebés tienen coronavirus en el país: INS

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Salud reveló un boletín sobre la afectación de gestantes y neonatos en el país a causa del COVID-19.

Según los datos entregados por el INS, en Colombia se presentan 571 casos positivos de coronavirus en mujeres embarazadas, de los cuales 269 están activos y 300 ya se han recuperado.

Además, el Instituto también confirmó que se han registrado dos decesos en mujeres gestantes, uno por la enfermedad, y el restante, relacionado con otras causas.

De acuerdo con la información que compartió el INS, fueron 66 casos los que se presentaron en el primer trimestre, 131 en el segundo y 202 en el tercero. Además, siete contagios fueron postparto y 165 se encuentran en investigación.

Lea también: (VIDEO) Médico busca motivar a sus pacientes con COVID-19 cantándoles vallenato

Con respecto a los casos registrados en diferentes regiones, los lugares en donde más contagios se presentaron fueron Bogotá con 154, Valle 61, Barranquilla 57 y Cartagena con 45.

Cabe aclarar que el 93.70% de los casos en mujeres embarazadas reflejaron síntomas, mientras que el 6.30% fueron casos asintomáticos.

En cuanto a los recién nacidos, el INS confirmó que son 98 los casos registrados en el país. 67 menores son contagios activos mientras que 30 ya se han recuperado.

También se registró el fallecimiento de un recién nacido, en un hecho relacionado con otras causas.

Respecto a la distribución por edades de los menores, 27 de los contagios se han registrado entre el primer y el séptimo día de haber nacido, mientras que los 71 casos restantes se presentaron en la etapa neonatal tardía, es decir, entre los 8 y los 28 días de nacidos.

Frente al estado de salud de los recién nacidos, el estudio indica que el 11% de los pacientes presentan un estado grave, el 39% es moderado y el 47% es leve.

Por último, con respecto a los casos presentados en distintas regiones, los lugares que más casos registran son, Bogotá con 29, Barranquilla 15 y Nariño 13.