70 jóvenes fueron trasladados desde Nariño hasta Chocó para que inicien sus estudios en educación superior

Foto: @PresidenciaColombia
Foto: @PresidenciaColombia

En trabajo de la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional, 70 jóvenes de Tumaco, Nariño, viajaron hasta Quibdó, Chocó, para iniciar sus estudios universitarios.

Los adolescentes recibieron capitación por parte de la Policía Nacional que, a través del programa Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana trabaja para empoderar a los jóvenes del Pacífico colombiano, con el fin de que puedan iniciar sus estudios de educación superior; asimismo, para que puedan acceder a becas del Gobierno Nacional.

El comandante del Distrito Especial de Policía de Tumaco, Nariño, Coronel Jorge Serna, resaltó el compromiso del Ministro de Defensa, Diego Molano, que hace un mes prometió a los estudiantes facilitar el vuelo para que pudieran trasladarse a la capital chocoana. Adicionalmente, dio a conocer otros logros obtenidos para cumplir el sueño de estas personas.

Le recomendamos leer: Secretaria de Ambiente regulará la publicidad para las próximas elecciones de Senado y Presidencia

“A través del programa Zona Futuro y gracias a la gestión realizada por la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, se les entregó computadores, herramientas que facilitarán sus estudios. La labor adelantada permite arrebatar a estos jóvenes de los grupos ilegales, teniendo en la educación una posibilidad de construir un proyecto de vida” manifestó el Coronel.

De acuerdo con la Policía Nacional, a la fecha se ha capacitado a más de 5.000 jóvenes para que puedan acceder a la educación superior. Para el próximo 30 de enero y el 10 de marzo, otro grupo de 160 tumaqueños viajarán a Cali para iniciar sus estudios en diferentes universidades de la capital vallecaucana.