Secretaría de la Mujer busca alternativas para mejorar recorrido de ‘biciusuarias’

15162413Ciclovia-Nocturna-Bogota

Foto: Archivo

A causa de la constante inseguridad que se presenta en en varios sectores de Bogotá para las mujeres ciclistas, la Alcaldía intervendrá esos lugares para volverlos así más incluyentes y más apropiados para la población femenina de la capital.

De acuerdo con la Secretaría de la Mujer de Bogotá, esos sitios son la calle 26 con avenida Boyacá; la calle 13 con avenida Caracas, el humedal Juan Amarrillo, la avenida 68 con calle 80, el sector de Patio Bonito a la altura de la avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur y la conexión con la alameda El Porvenir.

Lugares que fueron elegidos de acuerdo a los resultados obtenidos en la medición de percepción de seguridad y a las mesas de trabajo concertadas entre colectivos de ‘bici usuarias’ y el Distrito.

“Las entidades del Distrito trabajan articuladamente para mejorar las condiciones de seguridad a las mujeres que transitan estas ciclorutas. Por ello, se han dado a la tarea de avanzar especialmente en los puntos priorizados, mejorando las condiciones de cada lugar con el objetivo de que las bici usuarias se movilicen libres de violencia y sin miedo”

Ángela Anzola, secretaria de la Mujer.

Por su parte, este jueves se realizarán los llamados ‘bicirecorridos’ y en cada uno de esos lugares, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de artistas para ambientar las zonas.