Consejero presidencial pidió implementar acciones para evitar reclutamiento

Consejeria-Presidencia-Reunion

Foto: Suministrada

Desde Cartagena, el consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, le solicitó a los nuevos mandatarios locales incluir en sus planes de desarrollo acciones para prevenir el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados ilegales.

“La prevención de la vinculación de niños y niñas a grupos armados organizados y grupos delictivos organizados, es una labor que involucra no solo al Gobierno Nacional, sino también a las autoridades departamentales, distritales, a la ciudadanía, y a todos los sectores de la sociedad”, aseguró Francisco Barbosa.

Además, El consejero manifestó que proteger el bienestar y la vida de los menores de edad es un proposito principal del Estado social de derecho y por eso recordó que el año pasado presentó un proyecto para la prevención del reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, Barbosa se reunirá con autoridades del departamento de Bolívar para insistir en la necesidad de implementar las medidas para la prevención del reclutamiento y para abordar temas de derechos humanos y situación de la población migrante en la región.