Foto: EFE
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que continuará modernizando las fuerzas armadas del país con armamento de última generación, incluidos sistemas láser y misiles hipersónicos.
“Continuaremos trabajando para que nuestro Ejército y Armada sean cada vez más modernos, es decir, para fortalecer el potencial de las fuerzas estratégicas”, dijo Putin al comienzo de un concierto en el Kremlin con motivo del Día del defensor de la Patria, antiguo día del Ejército Rojo.
Según Putin, todas las ramas de las Fuerzas Armadas serán equipadas con la última palabra en armamento, “incluidos láseres, complejos hipersónicos y sistemas de alta precisión”.
“Muchos de nuestros armamentos -ya lo he dicho antes- no tienen similares en el mundo. Y en una serie proyectos, que prácticamente son armas del futuro, ya hemos pasado de la etapa de pruebas a su puesta en servicio en régimen de alerta permanente”, indicó.
Putin destacó que este día conmemorativo, que se celebra desde hace decenios, es una “muestra de profundo respeto a las personas que cumplieron el servicio militar y eligieron la difícil profesión de las armas”. Agregó que el pueblo ruso siempre ha estado orgulloso de sus jefes militares, oficiales y soldados, protagonistas de “victorias legendarias”.
“Mucho de esos triunfos militares fueron cruciales no solo para nuestra patria, sino también para otros países y continentes, para toda la historia mundial. Así de grandiosa fue la victoria en la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial), cuyo 75 aniversario celebraremos solemnemente el próximo 9 de mayo”, subrayó.
El mandatario resaltó que es un deber recordar siempre el precio que se pagó por esa victoria y advirtió: “No permitiremos a nadie borrar esta heroica página de la historia; desenmascaremos todo intento de tergiversar la historia”. EFE